Por corrupción, Congreso de Morelos exige renuncia a José Manuel Sanz

 

El jefe de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, compareció ante el Congreso de Morelos donde exhibió su incompetencia para el cargo, al no poder responder sobre el uso de los recursos y el cumplimiento de sus obligaciones, y por el escándalo de corrupción derivado del Caso Primavera, le solicitaron su renuncia.

El Diputado José Casas González, Presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado expresó:

Por salud pública… usted ni puede ni debe seguir siendo funcionario público hasta que exista una resolución judicial que lo exonere plenamente.

(Se) pone en duda esa honestidad con la que se está pregonando, continuar en el cargo no le ayuda en nada al Gobernador, por el contrario le está afectando gravemente al ponerle en entredicho el compromiso de luchar contra la corrupción, aseveró.

GLOSA DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO

La comparecencia forma parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno y fue cuestionado sobre el uso de más de 260 millones de pesos asignados, respecto a los cuales no hay claridad en su aplicación, por ello la postura de los legisladores fue contundente.

La comparecencia fue tensa e inició a las 21:00 horas, y los diputados le pidieron diera explicación al cumplimiento de las 30 facultades asignadas a su oficina, pero sólo pudo dar un informe errático sobre el uso de 179 millones en comunicación social, sobre el cual señalaron los legisladores no hay transparencia en su uso a cargo de Alexander Pisa, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Estatal.

Sin embargo el Caso Primavera y el presunto desvío de recursos públicos a cuentas en Suiza, empañó el resto de la comparecencia en la que José Manuel Sanz no pudo, ni tenía los datos para responder a los duros cuestionamientos de los legisladores.

Molesto por la forma en la que fue tratado por los legisladores, Sanz salió de la comparecencia e insistió en que se mantendrá en el cargo y no tiene acusaciones por el desvío de casi mil millones de pesos a una cuenta en Suiza, así como la adquisición de casas en Cuernavaca con recursos de dudosa procedencia.

Las investigaciones sobre el Caso Primavera apuntan a que no solamente este funcionario estatal estaría involucrado, también otros miembros del gabinete de Cuauhtémoc Blanco.

Foto: Qudratín

Noticias relacionadas